Qué hacemos

La forma actual de pescar y comercializar los productos del mar no funciona. Más del 70% de las pesquerías mundiales están sobreexplotadas, se generan millones de dólares en ventas, sin embargo las comunidades pesqueras viven en la pobreza.

Estamos convencidos de que para cuidar nuestros mares, es necesario cuidar a las comunidades que pescan en ellos y a todos los involucrados en lograr que los pescados y mariscos lleguen hasta ti. Por esta razón, ofrecemos productos que generan un triple impacto: ambiental, social y económico.

La calidad es fundamental. Trabajamos con pescadores y comunidades que entienden esto y que están convencidos de que buscar la excelencia y la mejor calidad son la llave para acceder a mejores mercados.

Estamos comprometidos con la sustentabilidad. Nuestros pescados y mariscos provienen de pesquerías avaladas como ambientalmente sostenibles por el Seafood Watch o el Marine Stewardship Council u otros, o que están en un proceso de mejora pesquera (FIP) registrado en Fishery Progress. Nuestros productos son pescados y procesados por cooperativas pesqueras bien organizadas que ganan más pescando menos, comercializando con SmartFish.

Pesquerías que además se han comprometido a cumplir normas de trabajo y procesamiento muy estrictas, que garantizan la calidad del pescado.