Sustentabilidad

Compromiso con la sostenibilidad de pescados y mariscos

Estamos orgullosos de ser una empresa comprometida con el abastecimiento y la venta de productos pesqueros sostenibles. La obtención de productos pesqueros sostenibles no solo es importante para el futuro de nuestro negocio, sino también para el sustento de los pescadores de todo el mundo y para la salud del ecosistema oceánico.

La Política de compra de Comercializadora SmartFish de productos pesqueros sostenibles

Comercializadora SmartFish se compromete a:

  • Evaluar el estado actual de las pesquerías y granjas de peces que suministran los pescados y mariscos que compramos y vendemos.
  • Abastecerse y vender exclusivamente productos del mar responsables, que aborden las preocupaciones locales, regionales y globales con respecto al desempeño ambiental y social y que estén independientemente certificados (por ejemplo, por MSC, ASC, FairTrade, etc.) o clasificados (por ejemplo, Seafood Watch amarillo o verde) como sostenibles.
  • Utilizar su influencia como comprador para alentar y en algunos casos, cofinanciar pesquerías y granjas no certificadas para emprender esfuerzos formales de mejora:
  • Proyectos de mejora de la pesca (FIP)
  • Proyectos de mejora de la acuicultura (AIP)
  • Implementar sistemas y prácticas para rastrear nuestros productos del mar hasta el lugar de pesca o la granja, garantizar la legalidad y las mejores prácticas y para evitar tener pescados y mariscos no declarados y no regulados (INDNR) en nuestra cadena de suministro.
  • No comprar a ninguna pesquería o granja que: a) que tiene problemas de INDNR, b) que no está dispuesta a mejorar, o c) que está actualmente en la lista roja de la IUCN.
  • Para el resto de productos que compremos, nos abasteceremos preferentemente de proveedores que compartan nuestro compromiso con la sostenibilidad y la transparencia.
  • Educar a nuestros empleados y a nuestros clientes sobre la sostenibilidad de los productos pesqueros que comercializamos.


Comercializadora SmartFish informará periódicamente sobre el progreso que hemos realizado con respecto a estos compromisos. También proporcionaremos actualizaciones sobre la mejora continua de nuestro suministro de pesca y acuicultura y destacaremos los logros de las comunidades pesqueras, en nuestro sitio web y redes sociales.

Consulte a continuación una explicación más detallada de cada componente del Compromiso de Comercializadora SmartFish.

Evaluación de la sostenibilidad de pescados y mariscos


Comprender el estado de los pescados y mariscos que Comercializadora SmartFish está comprando y vendiendo es fundamental para nuestro compromiso con la sostenibilidad.

Para evaluar el estado de las pesquerías y granjas, SmartFish trabaja en estrecha colaboración con nuestros proveedores para obtener la información necesaria. Antes de comprar un producto de marino, SmartFish examina varios factores que incluyen:

  • ¿La pesquería o granja está certificada o evaluada como sostenible (por ejemplo, MSC, FairTrade, ASC, BAP, Seafood Watch, etc.).
  • En caso afirmativo, SmartFish verifica que la certificación o evaluación es actual y puede proceder a comercializar el producto.
  • Si la pesquería o granja no está certificada o clasificada como sostenible, SmartFish requiere que la pesquería o granja se encuentre en un Proyecto de Mejora de Pesca o Acuicultura (FIP o AIP) que cumpla con los siguientes criterios:
    • FIP enumerados en fisheryprogress.org, con calificación de B o más y mostrando mejoras o avances anuales


Estándares de sostenibilidad para pescados y mariscos


Comercializadora SmartFish reconoce que existen estándares actuales en la industria pesquera que se han desarrollado para certificar, productos capturados en la naturaleza como productos sostenibles y productos criados en granjas como responsables con el medio ambiente y que GSSI reconoce, como el Marine Stewardship Council (MSC), Fair Trade y el Aquaculture Stewardship Council (ASC), Global Aquaculture Alliance (GAA), Best Aquaculture Practices (BAP), así como recomendaciones de la guía de compras de Seafood Watch y EDF y proyectos de mejora de la pesca. Estas normas sirven como criterios principales para decidir si podemos comprar alguna especie.

Mejoras de pesca y acuicultura


Si bien preferimos los productos del mar certificados o clasificados como sostenibles, reconocemos la necesidad de apoyar los esfuerzos de los pescadores y acuacultores para mejorar la sostenibilidad. Por lo tanto, nuestro enfoque es utilizar nuestro apalancamiento como compradores para alentar mejoras que impulsen la sostenibilidad, mediante el abastecimiento de aquellas pesquerías y granjas que están certificadas o se encuentran en FIP o AIP legítimos. Este enfoque en última instancia conducirá a un mayor suministro de productos pesqueros sostenibles en todo el mundo, a medida que trabajamos activamente con nuestra cadena de suministro para mejorar los impactos de la pesca y la acuacultura. Comercializadora SmartFish requiere un compromiso de proveedores que estén dispuestos a trabajar de manera proactiva con los pescadores y acuicultores para mejorar el desempeño ambiental de la pesquería / piscifactoría y puede demostrar un progreso significativo en la solución de problemas al cumplir hitos claros y plazos de mejora. Para ser legítimos, los FIP deben publicarse en fisheryprogress.org y mostrar el progreso. Si los pescadores / acuacultores no están dispuestos a participar en proyectos de mejora o no pueden avanzar en el abordaje de los desafíos de sostenibilidad en un plazo razonable, entonces no les compraremos.

Asociaciones

Lograr la sostenibilidad de los productos del mar es un viaje que incluye a muchas partes interesadas, como grupos de conservación, pescadores, acuacultores, mayoristas, distribuidores y grupos de la industria, todos trabajando juntos para abordar los problemas. Daremos prioridad a trabajar con proveedores que demuestren un compromiso hacia la sostenibilidad y la transparencia.

Transparencia y trazabilidad

Dado que la industria pesquera es global, Comercializadora SmartFish se compromete a implementar sistemas y prácticas para rastrear nuestros mariscos hasta el lugar de pescas o la granja que produjo el pescado para garantizar la legalidad y eliminar los pescados y mariscos no declarados y no regulados de nuestra cadena de suministro.
En nuestra función como "buen" intermediario, estamos totalmente comprometidos con la trazabilidad y la transparencia. Brindamos a todos nuestros productos pesqueros una trazabilidad integral que permite a los pescadores y consumidores conocer los destinos / orígenes de sus productos pesqueros. En términos de transparencia, mantenemos una política de libros abiertos con los pescadores y acuacultores al establecer precios de compra y venta para que conozcan nuestros costos y márgenes y, por lo tanto, estén facultados para negociar de manera justa.

Educación

Comercializadora SmartFish compartirá la información recopilada de nuestros productos pesqueros con nuestros clientes, a través de nuestra página web y redes sociales e incorporará la evaluación de sostenibilidad en la capacitación de los empleados existentes, para que comprendan completamente la importancia de la sostenibilidad de los productos pesqueros que estamos vendiendo y puedan hablar con confianza con nuestros clientes sobre estos problemas.