Calidad

Artes de pesca

Nuestras prácticas y politicas empresariales garantizan que nuestros productos fueron capturados y comercializados de forma responsable con el cuidado de los océanos, la conservación de sus especies y la preservación de la actividad pesquera de pequeña escala. Las artes de pesca selectivas y de bajo volumenes que emplean los socios de SmartFish facilitan el cuidado de los productos.

Trampa

Permite hacer una extracción manual. Garantiza que todo el producto cumple con la talla mínima de captura
La captura es selectiva, no acarrea pesca incidental.

RED SURIPERA

Es una pesca de bajo volumen que no captura otras especies, no altera el suelo marino ni interviene en el equilibrio ecosistémico.

ANZUELO

Es el arte de pesca milenario por excelencia . Permite realizar una pesca dirigida y selectiva.

Ike Jime

A nuestro pescado se aplica Ike Jime, la milenaria técnica japonesa para sacrificar pescado. Permite conservar la calidad óptima de la carne ya que reduce el estrés del pez al morir.

Las embarcaciones de pequeña escala llamadas panga se encuentran dotadas de equipos para iniciar abordo la cadena de frío y lograr una óptima conservación del producto previa a su procesamiento. La cadena de frio se mantiene a lo largo de todo el proceso.

Certificaciones

Garantizamos nuestra promesa con la comercialización de productos que cuentan con certificaciones o evaluaciones por terceros como el Marine Stewardship Council y Seafood Watch. De igual forma, facilitamos el mejoramiento de la gestión sostenible de diferentes pesquerías a través de mejoramiento de manejo pesquero onocido como FIPs o Fisheries Improvement Projects.